Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de junio de 2018cermi.es semanal Nº 308

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI CLM y el Grupo de Comunicación La Cerca comienzan una serie de programas para promover la total inclusión social de quienes tienen algún tipo de discapacidad

28/06/2018

El Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca reitera así, durante su XX aniversario, su firme compromiso por visibilizar la realidad social de diferentes colectivos, en este caso, de la mano del CERMI regional.

CERMI Castilla-La Mancha (CERMI CLM) y el Grupo de Comunicación La Cerca han llegado a un acuerdo de colaboración por el que se pondrá en marcha una serie de programas que serán producidos y emitidos a través de la plataforma multimedia de esta casa y por los que pasarán, como protagonistas, los diferentes colectivos y entidades integrados en el propio CERMI regional.
 
CERMI CLM y el Grupo de Comunicación La Cerca comienzan una serie de programas para promover la total inclusión social de quienes tienen algún tipo de discapacidad (Imagen de lacerca.com)El objetivo de estos espacios (que se irán desarrollando bajo una periodicidad quincenal a lo largo del tiempo) será el de ir trasladando al público las diferentes realidades sociales de estos colectivos, con el fin último de ser una herramienta útil en pro de alcanzar, juntos, una verdadera inclusión a todos los niveles para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.
 
Este acuerdo llega en plena celebración, durante este 2018, del XX aniversario del Grupo La Cerca, y coincide con la puesta en marcha de nuevos programas fruto de otras relaciones establecidas bajo esta efeméride con sectores muy representativos y referentes en la sociedad albaceteña.
 
Así, se han establecido sendos acuerdos tanto con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Unión de Consumidores de Albacete (UCE) que tienen su traducción en nuestra programación de 2018 con los programas periódicos ‘Empresarios, carrera de fondo’ y ‘Defiende tus derechos’, respectivamente.
 
Con el primero, de la mano de la propia FEDA, se quiere poner en valor la figura del empresario como motor de la dinamización económica y la creación de empleo en la ciudad. Con el segundo, se quiere poner en conocimiento de los consumidores y usuarios cuáles son sus derechos en las diferentes áreas de nuestra vida cotidiana, con el fin de ayudar a salvaguardarlos y de servir de medio de denuncia de posibles vulneraciones de los mismos.
 
Además, este XX aniversario de La Cerca ha traído consigo la firma de un convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) que también se refleja en otra nueva serie de programas, ‘Ciudadanía en marcha’, con los que nuestro diario y televisión on-line servirá de ‘ventana’ abierta a todos y cada uno de los barrios de Albacete desde los que sus diferentes protagonistas se harán eco tanto de sus iniciativas y actividades como de sus demandas en pro de una ciudad mejor.
 
Igualmente, a lo largo de todo este año el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca ha retomado sus Foros ‘Castilla-La Mancha, de Cerca’ que, con carácter temático, abordan de la mano de expertos distintos aspectos clave para la sociedad regional.
 
Además, de manera habitual, durante este año La Cerca continúa ofreciendo a sus seguidores otro tipo de contenidos habituales a lo largo del tiempo: desde las periódicas entrevistas en formato de ‘Encuentros Digitales’ a los especiales informativos sobre temas concretos, pasando por reportajes y por los espacios ‘Tertulianos en la Red’ (basado en los debates sobre diferentes cuestiones reseñables de la realidad social, económica o cultural) y por ‘Motivando Conciencias’, un programa nacido entre los años 2014 y 2015 con un marcado carácter social y que, especialmente, reserva dos entregas al mes exclusivamente a Cruz Roja Albacete con quien, de este modo, La Cerca colabora prestándole su plataforma como vía de difusión de la encomiable labor de quienes integran dicha Organización.
 
Igualmente, tras la Feria de Albacete llegará otra de las grandes citas anuales para este Grupo de Comunicación: la entrega de los que, en esta ocasión, serán los XII Premios Taurinos Samueles (considerados entre los primeros en importancia dentro del escalafón nacional).
 
Todo ello, tendrá su ‘colofón’ en el mes de noviembre, cuando se celebre una gala especial para clausurar este XX aniversario y en la que se hará entrega de la X edición de los Premios Solidarios del Grupo La Cerca que, en esta ocasión, recibirán: la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM); el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; los voluntarios de Cruz Roja; a título póstumo, don Marcelino Camacho y doña Josefina Samper; Nuria Garrido Cuenca; la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM); y don Miguel Muñoz Egea.
 
Una labor informativa comprometida que, en este caso, crece de la mano del CERMI CLM a través de una serie de programas con los que convertir este medio de comunicación en un altavoz para quienes precisan que se hable verdaderamente de inclusión en clave de derechos.
 
(Información publicada por lacerca.com)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España